El SEO son técnicas aplicadas en una web con la finalidad de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y así tener mayor visibilidad en las páginas de resultados.
Está enfocado en situar una web en las primeras posiciones cuando se busca algo en específico en relación con nuestra empresa.
Además, es un posicionamiento orgánico y natural, lo que quiere decir que no se paga a la empresa dueña del buscador para aparecer en los primeros puestos.
Tipos de posicionamiento web
SEO on-page
Es el grupo de técnicas que se emplean en una web que queremos posicionar. Algunos factores son:
- Optimización de imágenes y de la web
- Mejora de velocidad
- sitemap.xml
- crear contenido de buena calidad
- una buena UX o experiencia de usuario
- Una buena estructura
SEO off-page
Técnicas utilizadas fuera de la web pero que igualmente sirven para posicionar mejor la página.
- Usar redes sociales
- Link building
- Guest bloggins
- Registro en directorios
Técnicas de SEO
- En primer lugar, elegir un buen hosting: para conseguir una buena optimización, una plataforma de hosting de calidad es importante.
- Crear contenido de calidad: crear un contenido original e interesante para los usuarios hará que tengas más visitas y te lean, a que pasen más tiempo dentro de la web, interactúen…
- Optimizar imágenes: las imágenes captan la atención del usuario y ayudan a que el contenido sea más ameno. Es imprescindible la etiqueta ALT.
- Utilizar una buena herramienta de SEO
- Por último, usar bien las keywords