Una imagen vale más que 1000 palabras, esto es lo que piensan algunos de nuestros clientes, a la hora de vender sus servicios, seminarios, conferencias, eventos,.. Pero este axioma no es cierto en el mundo online, donde el contenido cada vez tiene más relevancia y aporta muchos resultados a las empresas.
Marketing de contenidos
El MARKETING DE CONTENIDOS incluye toda la estrategia de un web para la generación de tráfico natural desde los buscadores. El marketing de contenidos desde nuestro punto de vista se compone de 3 áreas de actuación:
- Definición o especificación de la estrategia de contenidos, orientación de los temas, líneas de contenidos a trabajar, redaccional – textos, videos, fotos, audios, etc., estrategia de difusión de los contenidos, webs propias, otros canales (YouTube, otras webs, redes sociales, etc.) y en último lugar objetivos a obtener y plazo para su consecución, el marketing de contenidos es un trabajo a largo plazo es un maratón.
- En segundo lugar está la ejecución, el confeccionar los contenidos para conseguir los resultados. La confección de todos los contenidos tiene que ser adecuada para los resultados, sobre todo los textos escritos que tienen su finalidad en el posicionamiento natural en los buscadores SEO, no es solamente escribir un texto, sino hacerlo de la manera que saque le máximo resultado de SEO, aspectos como la dimensión del contenidos, 200 palabras o 500, 20 segundos de video o 60, las palabras o conceptos clave a incluir, el nivel de repetición en el texto o audio, etc.
- En tercer lugar pero no menos importante, el cómo sacar el máximo partido a un contenido en todos los aspectos, como darle difusión en la web, como reutilizarlo en las redes sociales, como utilizarlo en boletines o newsletter, como usarlo en comunicación comerciales, la sinergia de contenidos.
Todos estos aspectos son los que desde el Área de Marketing de Contenidos con sus profesionales no dejaran de cuidar para que saques el máximo redito de la producción de tus contenidos.
Si no sabes si el contenido actual de tu web está adaptado para lo que quieres generar, contacta con nosotros y de manera gratuita realizaremos una auditoria de si tus contenidos están adaptados para generar los objetivos que tienes.