Inbound Marketing, ¿Qué es y para que sirve?
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos facilitan el conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el marketing de contenidos, el SEO, la presencia en redes sociales, la analítica web y la generación de leads.
Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing
Atento a los siguientes pasos para desarrollar una estrategia:
- Define tu cliente ideal: Para conseguir optimizar la estrategia, debes realizar una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa, mezclando variables
- La importancia del purchase funnel: Comprender el ciclo de compra que va a seguir el cliente potencial es vital para conseguir desarrollar con éxito una estrategia de Marketing.
- Traer tráfico de calidad: Para conseguir guiar a los clientes potenciales por el purchase funnel, deberás atraer tráfico de calidad hacia tus soportes corporativos.
- La cualificación de las oportunidades de negocio: Dependiendo del punto del funnel en el que se encuentren, las oportunidades de negocio tendrán un grado de cualificación distinto y deberán ser gestionadas dependiendo de las necesidades del cliente.
Por todo lo que hemos mencionado anteriormente el inbound marketing es una forma de llegar al cliente no intrusiva.