Generación de leads
Para la generación de leads tenemos dos áreas completamente diferenciadas en función de la tipología, venta a empresa o venta a consumidor final, que tienen muy grandes diferencias a la hora de conceptualizar las campañas.
- B2B
- B2C
1. Generación de leads B2B
La generación de registros o leads para una empresa B2B necesita de un enfoque especial, en función de su público objetivo, donde está, como funcionan sus clientes potenciales, hay que impactar al decisor, hay que trabajar al prescriptor, etc., esto hace que la generación de leads para cada empresa sea un camino diferente.
Objetivos de la generación de leads
- Detección de nuevas oportunidades comerciales y de nuevos potenciales
- Convocatorias a eventos comerciales, ferias y congresos
2. Generación de leads B2C
La generación de registros o leads para una empresa B2C necesita de un enfoque diferente y más sencillo que el B2B, no obstante hay que hacer las mismas reflexiones, en función de su público objetivo, donde está, proceso de compra, etc., como en le B2B la generación de leads para cada empresa sea diferente.