El pixel de conversión es un código que debes colocar en tu web.
Se usa para rastrear el comportamiento de los visitantes de tu web.
Es imprescindible para hacer un seguimiento de las campañas.
El pixel de conversión registra el comportamiento de los visitantes que han hecho click en tu campaña digital.
Te permite conocer las páginas que se han visitado, si han añadido algo al carrito y si han realizado el pago.
También pueden registrarse otras acciones.
Usar el pixel de conversión en las campañas
Se puede hacer desde muchas plataformas, pero entre las más destacadas se encuentran:
-Google Ads: te deja vincular la cuenta de google Analytics y así instalar píxeles.
Así puedes saber qué pasa con los usuarios que hacen click a nuestro anuncio.
-Facebook Ads: permite registrar las acciones de un usuario en tu web después de haber dado click en el anuncio de Facebook.
-Instagram Ads: sirve para monitorizar la actividad y acciones de tu web de los visitantes que lleguen por haber dado click en el anuncio de instagram.
-Twitter Ads: además de hacer el seguimiento, puedes saber cómo han actuado con tu anuncio que les ha aparecido en Twitter, siendo con un retweet o un ‘me gusta’.
-Publicidad de display
-Email marketing