El MK online es la combinación de aprovechar los canales como por ejemplo los canales basados en la web para difundir un mensaje sobre la marca, los productos o los servicios de una empresa a sus clientes potenciales.
Algunos de estos métodos y técnicas utilizados para el marketing online incluyen como correos, publicidad gráfica, redes sociales, optimización de motores de búsqueda, Google AdWords, etc.
Objetivos del MK online
Algunos de estos objetivos son:
- Incrementar la visibilidad de la marca.
- Mejorar la percepción y recepción de la marca.
- Aumentar la cuota de mercado.
- Lanzar nuevos productos o servicios.
- Intentar crear una relación con los clientes actuales y potenciales.
- Incrementar las ventas y beneficios.
El objetivo del marketing es llegar a los clientes potenciales a través de los canales en los que pasan su tiempo leyendo, buscando, comprando y socializando en línea.
Potenciales clientes a través de los medios sociales
Las redes sociales es uno de las características utilizadas en el marketing digital. Un simple ejemplo es la plataforma de Instagram en la que sus usuarios no se guardan solamente datos demográficos básicos como su sexo, edad, lugar de residencia, etc.. Sino también información muy precisa, por ejemplo, información sobre su trabajo futuro, entre otros.
Algunos tipos de marketing digital
Marketing de atracción:
Es una técnica diseñada para atraer a potenciales clientes difundiendo contenidos a través de diversos canales.
Marketing de contenidos
Se centra generalmente en creación y distribución de contenido propio y caracterizado para atraer y retener a un público objetivo y segmentado.