Todavía estás a tiempo, no pierdas de vista las acciones futuras de marketing de contenidos que te vamos a recomendar para que apliques a tus webs.
Seguro que ya estás creando contenidos para tu empresa (si no es así no esperes mucho) y quieres saber que está pasando este post sobre el marketing de contenidos te ayudara.
¿Hacia dónde van los contenidos en Internet?
Primer punto, a estas alturas de la película pocos necesitan que les convenzan de la necesidad de crear contenido para su web.
Ya habrás notado en tu web que “cuanto más contenido generas, más impresiones tienes, y más clics generas y más negocio haces”.
Por lo tanto la máxima es que, quien más contenido genera de forma constante en el tiempo, genera más contactos registros comerciales, más llamadas y más negocio.
Como es lógico y al igual que ha sucedido en otros ámbitos, el crecimiento infinito no existe.
Por lo tanto hay que elaborar contenido que aporte el máximo valor para los usuarios, y buscar la diferenciación, hoy en día pensar que se puede escribir algo completamente nuevo, original y diferente de cualquier tema es difícil por no decir que imposible.
Lo más probable es que en breve suframos un nivel de competencia muy alto en cuanto a contenidos y por lo tanto la aportación al negocio sea menor.
Esto supondrá una caída de la eficacia del contenido motivado por la mayor oferta (competencia del contenido) lo que hará que la demanda del mejor asesoramiento SEO sea fundamental.
A pesar de estas expectativas, las empresas que quieren atraer clientes necesitan contenidos y cada vez es necesario invertir más y mejor.
Marketing de contenidos que hacer para no ser invisible a nivel contenidos.
1.- Buscar la imagen en el contenido de información de valor, evitando la imagen demasiado comercial
El usuario de internet ha aprendido a discriminar rápidamente la información interesante de la que no merece la pena ser leída/vista, hay que ser de los primeros.
Hay que saber cómo discriminar que contenidos se presenta en función del dispositivo de consulta, pc, Tablet, móvil, etc.
2.- Analizar tus métricas para ver que hacen los usuarios con tus contenidos para ver cómo mejorarlos.
Analytics y Search Console, son dos herramientas que en manos de un buen profesional te darán una enorme masa de información sobre cómo le interesa o no le interesa tu contenido a tus usuarios, de manera que puedas avanzar en la dirección de la creación de contenidos que sirvan a los usuarios.
En este punto resaltar que excepto las ongs, no se trata de atraer usuarios, sino atraer usuarios que se puedan convertir en clientes, hay que saber evaluar los datos, y concentrarse en crear contenido que atrae negocio, no gente.
3.- Hay que ser concreto en el contenido, no podemos perder el tiempo en disparar a todo lo que se mueve con la misma pieza de contenido.
Hay que saber procesar y enfocar el contenido para micro perfiles de clientes potenciales, que es donde podemos atraer clientes.
4.- Plan de contenidos
El contenido lleva tiempo conseguir que se indexe en los buscadores, y lleva más tiempo que aparezca en páginas con opciones de clic, por lo que hay que trabajar el contenido con una ventana temporal razonable, también depende de lo importante que sea ese momento donde queramos ser relevantes y referentes, por ejemplo, para garantizar una buena posición en páginas relevantes con visualizaciones para el BLACK FRIDAY 2018, habría que estar ya trabando ese contenido, porque en octubre no habra margen de tiempo para indexar bien nuestro contenido.
Por lo tanto el contenido como el marketing debe tener un plan, unos objetivos, y esto supone que hay una estrategia de contenido.
Sin una estrategia de contenidos, sin unos objetivos a generar con los contenidos, es difícil saber si la inversión en contenidos está siendo o no rentable y no sabemos si lo conseguido es bueno o malo.
5-.- Las redes sociales no son contenidos!
En las redes sociales la gente interactúa, pero buscan poco, y no viene mal pensar en el número de redes desaparecidas, y en las que se crean, ¡Y no pasa nada! Y no afecta al marketing de contenidos, los contenidos no se crean en las redes sociales.
Como he comentado, las redes sociales vienen y van.
6.- ¿Dónde publicar mi contenido?
Desde luego en tu página web, que es el repositorio donde quieres atraer a los usuarios potenciales para venderles tus productos o servicios, pero también es MUY importante, tener contenido de calidad en entornos externos a tu página y que tengan enlaces hacia tu página, para reforzar el nivel de calidad de tu página, esto te ayudará a estar más arriba en la lista de los buscadores y más arriba te puede hacer generar más negocio (si lo haces bien).
En fin esperamos que estas reflexiones os ayuden a confeccionar vuestros planes de contenidos, pero pensar que los contenidos son el primer eslabón de la cadena del negocio, por muy buen contenido que tengas, por muchos clics que generes a tu página, si esta no está PREPARADA PARA CONVERTIR ESE TRAFICO, no harás el negocio que podrías o deberías, pero de esto hablaremos en otro post. ¿Qué es la conversión a ventas en una página web y como la consigo?