Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Cómo podría hacer para aparecer en los primeros resultados de una búsqueda? Aparecer en la primera página de tu buscador es muy sencillo, tan simple como una buena estrategia de posicionamiento basado en las mejores palabras clave para tu web.
Suena muy fácil y rápido, pero, debemos tener en cuenta estos pasos para escoger las mejores palabras clave para tu web.
Hacer un Keyword Research o investigación de palabras clave
Antes de comenzar con los puntos principales de dicha investigación, os vamos a contar por qué es tan necesaria y por qué todos los profesionales del marketing digital estamos siempre a en la búsqueda de las mejores palabras clave para tu web.
Aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de Google es algo que todos queremos con ahínco, pero realmente ¿para qué sirve el posicionamiento SEO?
Poder llevar a cabo una buena estrategia de SEO, no sólo nos ayudará a ser encontrados por los usuarios a través de los buscadores, sino también es necesario si queremos dar el salto y comenzar a vender nuestros productos por Internet.
¿Cómo podemos hacer una buena estrategia de SEO?
Como primer paso, debemos posicionar muy bien nuestra página web.
Podemos hacerlo con la ayuda de pluggins. Pero también estando presentes en otras webs colaborativas y redes sociales como Google +, Youtube y Facebook.
Generar contenidos de calidad y hacernos partícipes de foros y blogs con temáticas relacionadas a nuestro sitio web, son algunas de las muchas claves que os hemos comentado.
Cuando tengamos esto en cuenta, tocará el turno de las mejores palabras clave para tu web.
Es necesario conocer a fondo al público objetivo de vuestra web. Cómo son sus hábitos de comportamiento en internet, intereses, gustos, etc… Toda esta información es válida.
Aquí es donde comienza vuestra Keyword Research. Para ello, os aconsejamos que sigáis una serie de pasos:
Crear un borrador
Debemos crear un borrador con las temáticas principales sobre las que irá nuestra página web. A partir de ahí, comenzaremos a realizar la búsqueda de palabras clave.
Hacer una lista con keywords con referencias a las mejores palabras clave para tu web
Hacemos otra lista con las keywords o palabras clave referentes a nuestro nicho de mercado. Para realizar esta lista podéis ayudaros del buscador de Google. ¿Qué palabras usaría un usuario para buscar vuestro negocio?
Una vez tenemos una visión general de cuáles queremos que sean nuestras keywords, lo siguiente que debemos hacer es profundizar.
Realizamos búsquedas en Google
Una de las opciones más rápidas y con más resultados, es realizar una búsqueda en Google de cualquiera de los términos que hemos obtenido anteriormente y ver los resultados relacionados que nos arrojará nuestro buscador.
¿Cuáles son las palabras clave que usa vuestra competencia?
Es de vital importancia conocerlas las mejores palabras claves para tu web.
Por ello, es importante que conozcamos las palabras clave de a competencia. Solo así podréis diferenciar vuestro sitio web del resto.
En Pink Stone, somos expertos en posicionar tu sitio web.
Si necesitas más información, entra en nuestra web y contacta con nosotros.