Algunas herramientas SEO para evaluar tus enlaces externos en tu página web.
De siempre en google y demás buscadores han valorado la calidad de los enlaces entrantes para cualquier página web como un elemento fundamental para el posicionamiento en buscadores.
Además e igual de importante es no haber sido penalizado por las actualizaciones de Google Penguin.
Hay distintas herramientas o funcionalidades en las distintas herramientas de posicionamiento / SEO, para valorarlo o auditarlo, así como para crear los ficheros de Disavow para los casos de las páginas webs que sufran alguna penalización con Google Penguin.
Si sois aficionados al posicionamiento de vuestras páginas webs, ya habréis notado que son muy pocas las herramientas que no ofrece ninguna funcionalidad o utilidad para la revisión de enlaces entrantes de una página web:
- 5 herramientas que te pueden servir para analizar enlaces entrantes
- ¿Cuáles son mis 2 herramientas preferidas? y ¿por qué?
Las herramientas SEO que te recomendamos en caso de querer o tener que analizar los enlaces entrantes de tu página web.
- SemRush: Todos los que hayáis utilizado SemRush habréis visto que tiene una utilidad de análisis de enlaces externos, aunque parece creada más bien destinada a la investigación de enlaces para las empresas que contratan campañas de linkbuilding, pero también nos puede orientar para nuestro propósito ya que los más importante los valora en calidad, además de darnos otros datos de enlaces entrantes, IPs de referencia, Redes C y también, aunque no es la más recomendable merece una pena echarle un ojo.
- Search Console: La tradicional herramienta de google, Web Masters Tools de Google. Con Search Console, esta herramienta muy útil y gratuita, te proporciona mucha información muy valiosa de tu página web, que enlaces individuales tienes.
- Majestic SEO: Herramienta específica y orientada a temas de enlaces. Muy útil para analizar los casos de penalización de Google Penguin, por enlaces entrantes. Importante hacerse con la herramienta ya que no es la más fácil de manejo.
- Hrefs: Específica herramienta para el estudio de enlaces entrantes, probablemente la más popular cuando era gratuita y permitía tener una batería de páginas webs analizados de los que te daba informes de mucha calidad. Como en el caso de Majestic necesita un aprendizaje en el uso de la misma.
- Por ultimo os dejamos algunas herramientas, Sistrix, Moz, Link profiler… todas son en principio buenas, pero cada una tiene sus características y nos son adecuadas para cualquier usuario, recomendación, utilizar la versión demo de todas las que lo tienen y ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades y características.
- Linkdetox: Nos gusta mucho esta herramienta para limpieza de enlaces entrantes. Es una clásica y esta experiencia siempre nos dará algo que las demás no puedan alcanzar ya que el tener un histórico más fiable nos da más profundidad. Es una herramienta específica para linkbuilding, con muchas utilidades especifica de linkbuilding externo que otras no tienen, localización de las partes más apropiadas para colocar un enlace, realización de ficheros Detox… solo le pondremos un pero, el precio y esto hace que solo sea recomendable para grandes empresas con muchos proyectos webs o agencias de SEO especializadas.
- Xovi: Probablemente, la mejor herramientas SEO y también la más completa. Te da desde datos de competencia,visibilidad, y evolución, ranking, desde nuestro criterio gran parte de la información que se necesita para la toma de decisiones en un proyecto SEO completo. Esta herramienta tenía hasta ahora una opción de test de 14 días de prueba gratis que es una gran oportunidad para probarla.
Si tienes cualquier duda PinkStone te ayuda, contacta con nosotros y un consultor especializado en posicionamiento Online tendrá una charla gratuita en la que hacer una primera toma de contacto y contestar a tus dudas.