El MARKETING DE REDES SOCIALES incluye un amplio porfolio de acciones de interacción con los usuarios de internet, es decir, clientes, potenciales, personas a fines, seguidores, competidores, etc.
Dependiendo del tipo de empresa que seas en todo momento tendrás necesidad de realizar alguna o todas estas acciones, además multiplicadas por el número de redes sociales que sean importantes para tu empresa, productos, servicios, marcas.
Hay muchas redes sociales aunque nos remitiremos a las principales que aglutinan la mayoría de la actividad, LINKEDIN, FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST, INSTAGRAM, GOOGLE PLUS, ETC.
En todas las redes en las que actúes o interactúes, necesitas tener una estraga de acción en redes sociales, no es lo mismo como vas a interactuar con clientes vía LinkedIn que con usuarios vía Facebook, los planteamiento de contenidos probablemente sean diferentes en función de cada red, y el nivel de dedicación y esfuerzo variará en función de cada red, de cada momento en función de la estacionalidad, etc.
Todo esto hace que estar bien asesorado te brinde más opciones para optimizar tus acciones en las redes sociales. Un punto muy importante es coordinar las acciones de marketing de redes sociales, con las acciones publicitarias en redes sociales, siempre que esta opción del mix de marketing esté en tu estrategia.