Una campaña de publicidad SEM (Search Engine Marketing) o Campaña en Google Adwords, es un tipo campaña que se basa palabras clave y dichas palabras o conceptos clave se vinculan a las búsquedas que realizan los usuarios en Google, y con la aparición de los anuncios que se hayan conceptualizado.
Desde hace unos años las campañas de SEM son una parte fundamental del mix de marketing de muchas empresas y una parte importante de la generación de negocio.
Son campañas dirigidas a las búsquedas que realizan usuarios – potenciales que nos interesan, son campañas que permiten activarlas en poco tiempo y sirven como complemento perfecto de otras opciones de marketing para mantener un nivel adecuado de registros para los equipos comerciales.
Hoy en día el nivel de exigencia en las campañas SEM es muy alto, por la competencia que existe, y al ser el precio de los anuncios en modalidad puja, cada vez es más complicado el conseguir precios de registro asequibles dados los incrementos de precios de puja que hay por la incorporación de competidores.
El manejar internamente estas campañas es para algunas empresas fundamental, pero hacerlo bien implica el tener claro los niveles de inversión, máximos y mínimos precios en los que trabajar, y el tener un sistema de monitorización de los que hace la competencia que permita contraprogramar acciones de SEM en función de lo que hacen los mismos.
El poder dirigir estas estrategias es lo que desde el área de consultoría sem de Pinkstone ofrece a aquellas empresas que quieren o necesitan integrar la estrategia de SEM internamente.
Para saber un poco más solicítanos tu auditoria SEM gratuita.