Granjas de enlaces
Es este post os explicaremos que son las granjas de enlaces, que significa ese termino, y por que debes evitar utilizarlas para aumentar el posicionamiento y visibilidad de tu web.
Granjas de enlaces: ¿Qué son?
Como seguro ya sabrás a estas alturas cuanto tratamos de promover el posicionamiento de nuestras páginas web nos interesa lograr que éstas sean enlazadas por otros usuarios y blogueros. El proceso de linkbuilding es algo lento y exige cuantioso esfuerzo, por eso fueron desarrolladas para apresurar todo este proceso y realzar el PageRank de nuestras páginas y blogs en unos pocos días. Los linkfarms, asimismo conocidas como centros de enlaces, eran un negocio bastante notorio hace algunos años. Básicamente consistían en una ristra de páginas y blogs que eran administrados por el mismo webmaster. Lo que un propietario de un blog o página web podía hacer era ponerse en unión con dicho webmaster y comprarle todos los links que desease hacia su web. De esta manera comenzaba a generar enlaces muy rápidamente y su PageRank aumentaba considerablemente.
El inconveniente radica en que las granjas de enlaces forma parte de una de las prácticas denominadas Black Hat SEO. Es decir nos encontramos ante una táctica que Google considera prohibida, poco ética. Hace algunos años era bastante natural hostigar el algoritmo del buscador utilizando granjas de enlaces, sin embargo todo esto cambió cuando Google comenzó a manipular su algoritmo Google Pinguin para granjas de enlaces El tema más importante de todo esto era que las granjas de enlaces estaba compuestas por páginas y blogs de muy mala calidad que poco o nada tenían que ver con los blogs de las personas que contrataban sus servicios.