La definición de mailing es muy sencilla. Se trata de una forma de publicidad utilizado en gran parte para promocionar cosas de la marca.
Además, estos correos suelen enviarse a bases de datos. Es un tipo de marketing directo.
Actualmente, este recurso es muy eficaz y es importante que las empresas las incluyan en su estrategia.
Tipos de mailing
Encontramos diferentes tipos dentro del mailing, entre otros:
- En primer lugar, Newsletter, cuyo objetivo es informar y mantener relación con la persona, además de crear tráfico a la página web.
- Email proporcional, que pretender fidelizar y aumentar las ventas.
- Email de prospección cuya finalidad es adquirir clientes nuevos.
- De fidelización que trata de fidelizar y aumentar ventas.
- Transaccional, que transmite informaciones importantes sobre pedidos o pagos.
- Finalmente, Especializado, que ayuda a aumentar ventas y fidelizar.
Bases de datos de contactos
Principalmente, el éxito de las campañas de mailing existe en las bases de datos de destinatarios de calidad.
Además, los propios destinatarios han debido de ofrecer su información, datos y consentimiento previamente para recibir los correos.
Hay que limpiar regularmente la base de datos para mantener la calidad de esta.