La analítica web es la disciplina del marketing digital que se ocupa de extraer y estudiar información importante sobre la evolución de un proyecto.
Ayuda a la toma de decisiones y poder evaluar el resultado de estas.
¿En qué consiste?
Como ya hemos dicho, trata de extraer y estudiar información.
Lo primero es determinar qué información es más importante para ser analizada. Las variables para estudiar son llamadas KPIs.
Tipos de analítica web
La analítica web cuantitativa nos aporta datos de valor numérico sobre valores de comportamiento.
La cualitativa nos dice por qué los usuarios hacen lo que hacen, explicando así los datoss de las interacciones. Nos da información sobre el comportamiento del usuario dentro de la web.
Herramientas de analítica web
En primer lugar nos encontramos con Google Analytics, que nos sirve para medir páginas web, apps, y más, para obtener información.
ComScore es una plataforma de análisis y medición que nos da datos de marketing.
Webtrekk es una herramienta que nos permite conectarse, analizar y activar datos.
Además de estas hay muchas más, pero son las más comúnes.
¿Cuáles son los datos que podemos conseguir?
Con la analítica web podremos conocer datos generales como:
El número de usuarios, el número de sesiones, tasa de rebote, duración de la sesión, usuarios activos, páginas que han sido vistas por minuto, principales páginas…
Podemos ver también cuándo acceden los usuarios, canal de tráfico del usuario, la fuente o el medio, las URLs de referencia, cuántas sesiones hay por país, las páginas que visitan, cuáles son los principales dispositivos que se conectan…