¿Qué es el link building?
Es una técnica SEO que consiste en la obtención de enlaces externos.
Cuando hablamos de esto, estamos haciendo referencia a las acciones que impartimos para alcanzar que nuestra web sea enlazada por terceros y así obtener más popularidad web.
Cuantos más enlaces hacia nuestra página y sean de mayor calidad, la popularidad crecerá y con ella, nuestro posicionamiento.
Los enlaces
Los enlaces para el link building tienen que tener sentido con el contenido donde están puestos, y deben de enlazar mediante anchor text natural y coherente con el contenido de la página de destino.
Debe llevar el título correspondiente que indica a la persona hacia dónde dirige.
Si se enlaza desde una imagen, debe tener texto alternativo o también conocido como atributo alt.
¿Qué hacer en link building y qué no?
En el link building nuestra meta será conseguir enlaces desde otras IPs, intentando a ser posible, que procedan de dominios que tengan autoridad.
Intentaremos alejarnos de todo aquello que pueda perjudicar a nuestro posicionamiento, como el uso de sistemas no naturales.
Por lo tanto, evitaremos enlaces comprados, que procedan de lugares de baja calidad…
¿Como se incluyen los enlaces?
Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los enlaces son de la misma calidad.
Debes incluir enlaces en comentarios pero sin automatizar, sino aportando valor en los mensajes.
No debes fiarte de las conocidas granjas de enlaces, porque Google puede penalizarte.
Debes estar pendiente de posibles colaboraciones para conseguir enlaces de calidad.
Debes verificar que cada enlace que generas está indexado de manera correcta.