Hoy en día es fundamental tener facilidad para crear “landing pages” o páginas de aterrizaje, con rapidez para enlazar las campañas de publicidad online, que tengas activas, ya sean display con banners o publicidad en buscadores.
El objetivo principal de estas páginas de aterrizaje o landing pages, es la de informar de tu producto al potencial cliente que llega a tu web, ofreciéndole un formulario de conversión donde dejar sus datos para que le puedan contactar vía telefónica o mail sobre el producto que es de interés.
Algunas de estas herramientas consiguen aglutinar dos elementos fundamentales para realizar estas acciones: herramientas de diseño web para que sean usadas por personas sin conocimientos previos de programación web, y por otro lado un gestor de registros (leads) CRM que se vayan registrando en nuestra landing page, esta última función no la tienen todas, lo cual es un punto flaco que deberás tener en cuenta.
En este post os vamos a recomendar las cinco mejores herramientas de pago que hemos encontrado disponibles en la actualidad para la creación de landing pages. Entre estas herramientas de pago, la mayoría tienen periodo de prueba gratuito o versión demo gratuita.
Como suele pasar en este tipo de software online, depende del uso que le vayas a dar, te vendrán bien las posibilidades que ofrecen las gratuitas o las herramientas con versión de pago. En este último caso, las herramientas de pago ofrecen soporte y resolución de dudas, además de características exclusivas o premium.
Cinco Herramientas para crear landing pages y gestión de Leads (CRM).
WordPress-Plugin Visual Composer
Con wordpress encontramos una plataforma para que usuarios iniciales pueden empezar a desarrollar sus web sin muchos problemas. Podemos usar distintos plugins que nos ayudan a la creación de páginas dentro del cms, estas páginas podemos usarlas como landings, usando las herramientas de diseño predefinidas que nos dan algunos plugins.
Entre estos plugins destacan Visual Composer y WordPress Landing Pages.
Visual Composer te permite el diseño de páginas de forma intuitiva con algunos elementos prediseñados donde mediante las funciones del plugin es fácil darles estructura y orden. La principal ventaja es que no tendrás que tocar nada de código para diseñar o estructurar los elementos.
El coste de este plugin está alrededor de los 20 € y lo podéis comprar en cualquiera de los distribuidores de temas y plugins para WordPress, como puede ser Envato.
Simark es quizás una de las herramientas menos conocidas, pero con mayor potencial de las que hemos escogido en este artículo. Se trata de una herramienta profesional, pero pensada para distintos perfiles de clientes según su volumen de trabajo. Te ayudará mucho en la creación de landing pages o microsites para tus campañas online, pero a la vez tendrás un CRM donde administrarás todos los registros que generes.
Según el paquete que escojas, puede ser muy útil para grandes empresas, PYMES, agencias/afiliados, o diseñadores freelance.
La propuesta de valor de esta plataforma respecto al resto, es que combina herramientas de diseño web intuitivo y sencillo para personas que no tengan conocimientos de programación, con un potente CRM para gestionar todos los registros (leads) que generes con tus formularios, de esta manera, esta información queda organizada para que no pierdas ninguno de tus leads o registros.
Una ventaja, es el ahorro de espacio de tu hosting y la posibilidad de descargar los archivos. La herramienta acogerá en sus servidores todo este almacenaje de archivos, hasta que decidas descargarte los archivos de la landing o microsite, el cual es un punto a destacar puesto que la mayoría de estas herramientas no te dejan descargar los archivos, y son alojados en sus servidores de forma permanente.
Entre sus cualidades se encuentran:
- Implementación con facilidad de cualquier tipo de Tag y pixeles de terceros.
- Creación ilimitada de cuentas de sub-usuario, con distintos niveles de acceso
- Módulo responsive.
- Descarga de tu landing/microsite.
- Plantillas predefinidas.
En cuando al precio, este va a depender del número de proyectos y páginas web (landing page), que queramos construir. Al ser una plataforma que combina herramienta diseño y CRM para la gestión de los registros, el precio es algo superior al resto de herramientas que son solo de diseño de landings. La ventaja está en su alto grado de personalización respecto al número de proyectos que necesitemos, contando a su vez con versiones de prueba gratuitas con acceso a todos sus módulos.
Sus precios van desde 130$ (dólares), versión Basic, para 30 páginas y 10 proyectos activos; 520$ versión Professional, 180 páginas y 60 proyectos activos; 1200$ versión Enterprise, 3000 páginas y 1000 proyectos activos; pudiendo tener acceso a una versión gratuita para probar la herramienta.
Instapage ofrece la posibilidad de escoger entre más de 60 plantillas distintas. Sus plantillas tienen una estructura diferente en función del objetivo que se busque en cada landing o página de destino, ya sean registro para webbinars, descarga para apps móviles, o generación de leads. Podrás personalizar tu plantilla, adecuándola al estilo de tu producto o empresa, dentro de los límites de las plantillas que ofrecen, entre más de 60 diferentes, seguro que hay alguna que se acerca a lo que buscas para tus landing pages.
Posee fácil integración con las herramientas más populares en el marketing digital, como mailchimp, aweber, analytics o Facebook.
La desventaja como la mayoría, salvo el caso de Simark, es que no tiene gestor CRM para la administración de los registros, ni tampoco te da la posibilidad de descargar a tu ordenador la plantilla, para subirlo a tu propio servidor.
Probar Instapage es gratis, pero después tendrás que pasar a un plan de pago, que van desde 29 a 179 dólares al mes, dependiendo de las funciones que desees añadir a paquete.
Como con instapage, Kickoff Labs tiene una gran variedad de plantillas, para que escojas la que más se acerque a la estructura de tu empresa. Cabe destacar que si no encuentras la plantilla adecuada para tus landing pages, te da la posibilidad de incrustar sus formularios y widgets en tu web, para que uses el HTML que tengas ya desarrollado.
Una función a tener en cuenta, es su herramienta de email marketing integrada con la que podrás mandar campañas automatizadas.
El precio de esta plataforma, se vende en tres paquetes, uno básico desde 27 $, un intermedio de 48 $, hasta el “business class” por 104 $, eso sí, pagados anualmente (aspecto a tener en cuenta). Las diferencias en el precio, varían dependiendo de la cantidad de visitantes únicos hacia tu landing, y otras funciones premium que vayas añadiendo.
La desventaja como hemos dicho antes, es que no tiene gestor CRM para la administración de los registros, ni tampoco te da la posibilidad de descargar a tu ordenador la plantilla, para subirlo a tu propio servidor.
Otra posibilidad que ofrece para probar su herramienta, es crear una página gratis con el logo de Kickoff Labs.
Hablar de Wishpond no es hablar solo de una herramienta de creación de landing pages o páginas de aterrizaje, sino que contiene un abanico de productos, además de la creación de landings, encontraras entre sus productos la posibilidad de hacer remarketing, pop ups, o enviar notificaciones a los contactos en función de su interactividad respecto a los envios que le has mandado o banners que ha clicado. Otra función interesante es la posibilidad de crear concursos, ya sea mediante hastag, cupones, concursos de fotos o el típico sorteo, etc.
Según el pack que escojas, podrás aumentar el número de características a disfrutar en la creación de las landings para tus campañas.
Al igual que el anterior, es que no tiene gestor CRM para la administración de los registros, ni tampoco te da la posibilidad de descargar a tu ordenador la plantilla, para subirlo a tu propio servidor.
Los planes premium tienen precios más elevados, con mensualidades a partir de 44 $ (Básico), 77$ (Pro) y 129$ (Growth), pero también puedes crear una landing page gratuita a cambio de que se muestre el logo de Wisshpond y características limitas, como un máximo de 200 leads (registros).
Todas estas herramientas te darán la posibilidad de crear landing test A/B, y otras funciones para evaluar y realizar un seguimiento de tu acción, pero recuerda que casi más importante que el diseño de tu landing, es la gestión de los registros de los leads que generes, además de que si tienes la posibilidad de descargar el contenido, serás el dueño real de los archivos que tú crees y tendrás el control total de los contenidos que crees.