Tener unas mínimas garantías de éxito en los negocios online y vender por Internet, pasa necesariamente por conocer cada una de las herramientas de Internet y sus posibilidades para generar ventas y negocio.
Vender por Internet sigue siendo uno de los principales objetivos de negocio de pymes, emprendedores y empresas de todos los tamaños y sectores de actividad.
El pasado día 13 de junio, Pink Stone impartió la penúltima sesión formativa en KCN Emprende, a modo de recopilatorio sobre las distintas sesiones formativas que ha realizado en el seno de esta escuela de emprendedores:
- Marketing de guerrilla para PYME
- Herramientas tecnológicas para la PYME 2.0
- El Marketing: qué es y por dónde empiezo
- Email Marketing Efectivo
- Saca rentabilidad a tu Blog
- Una red social profesional: LinkedIn
- Twitter como canal de negocio
- Visibilidad en Buscadores SEO – SEM
- Claves del éxito para Vender por Internet
En esta sesión, la parte I de las dos que componen en cierre del ciclo y que se ha titulado como “Date a conocer y vender por Internet”, se hace un resumen estratégico de los aspectos que son condición necesaria pero no suficiente para tener un mínimo de probabilidades de éxito en nuestros proyectos de negocio que, en mayor o menor medida, dependen de Internet como canal de comunicación y venta.
En la segunda sesión que cierra este ciclo, el día 27 de junio, se hace un repaso de los aspectos fundamentales en toda la estrategia online, con una visión práctica, con ejemplos y consejos a partir de experiencias reales, a modo de decálogo fundamental sobre qué hacer, y que no, para aprovechar al máximo Internet como canal de comunicación y venta, así como para el desarrollo de tiendas online.
Durante la primera sesión, se presentó la estrategia y táctica online a aplicar en Internet, como el teclado de un piano, en el que lo primero es conocer cada tecla, de forma que sepamos cuál, cómo y cuándo ha de ser accionada para que la melodía se corresponda con la partitura, el plan estratégico y los objetivos, que deseamos interpretar.
Toda la sesión giraba en torno al concepto de flujo global en la comunicación online, sobre el cual se articulan las distintas herramientas, técnicas, tácticas y estrategias de Internet para darse a conocer y, al fin de todo, vender.
Pero no solo debemos conseguir realizar la venta, sino que además todo el proceso se establezca sobre un concepto de rentabilidad, con un ROI que encaje en nuestro plan de negocio, de forma que se cumplan unas mínimas condiciones para la viabilidad de nuestro negocio en internet, vender por internet mediante una tienda online – ecommerce o que el canal online nos proporcione un medio de comunicación rentable, y esto no es algo sencillo si no se sabe qué teclas han de tocarse en cada caso.
Pink Stone tiene una experiencia consolidada en el apoyo y soporte a nuevos negocios, start ups y emprendedores, acompañándoles en su camino haciendo más probable su éxito.
También imparte periódicamente formación a pymes, empresarios y responsables del área comercial, marketing y online de empresas de todo tamaño, con talleres y seminarios sobre las temáticas más relevantes del negocio Online. Puedes solicitar tu plaza en los distintos seminarios impartidos por Pink Stone sobre: SEM, SEO, EmailMarketing o informarte sobre cualquier otro ciclo formativo gratuito impartido por Pink Stone, en su area de Formación.