Conseguir clientes con la página web
Muchas empresas que llevan décadas vendiendo sus productos de forma tradicional se ven abocadas a cambiar de hábitos y maneras de vender sus productos para poder subsistir y competir con otras compañías del sector en la época en la que estamos, en la era de internet, para esto han tenido que hacer una página web, y una vez hecha, la pregunta que todos se hacen es cómo se pueden conseguir clientes con la página web.
Para poder conseguir clientes con una página web hay que ponerse en la mente del comprador, que es lo que busca, dónde lo busca, y para ello utiliza internet y sus buscadores, normalmente GOOGLE, para comparar entre distintas empresas con productos similares o simplemente que le satisfagan completamente. El uso de google hace que las empresas quieran estar en las primeras posiciones de búsqueda, es decir, en la primera página al ser posible, y para conseguirlo tiene que tener una buena estrategia de SEO, que es por lo que google hace las búsquedas de las páginas web.
Así que para lograr el objetivo que todo el mundo quiere de aparecer en las primeras posiciones del buscador, y conseguir clientes con la página web, lo primero de todo es analizarla, con una herramienta gratuita www.seogratis.org que te va a estudiar la web en cuanto al SEO se refiere y así posteriormente optimizarla, tanto en estructura, imágenes, pero sobre todo en cuanto al contenido de la misma. Para lograrlo, vamos a aconsejaros el uso de algunas herramientas para la búsqueda, el análisis y la investigación de las palabras clave por las que queremos que nos encuentren nuestros futuros clientes.
Las herramientas las hay gratuitas y de pago, como por ejemplo el planificador de palabras clave de Google (esta herramienta SEO nos permite realizar búsquedas locales por ciudades, y de este modo conocer de forma exacta y concreta, el número de búsqueda mensuales de esa palabra clave) o wordtracker (que nos aporta una gran cantidad de palabras clave, informándote también del volumen de búsquedas, de la competencia y de las tendencias). Pero si lo que buscamos son Long Tail, palabras clave “largas” que son las más fáciles de posicionar y que nos permiten encontrar buenos nichos de tráfico en un intervalo muy corto de tiempo, se puede utilizar hittail o simplemente la opción de Autocompletar de Google.